Es una sesión tanto para niños/as, adolescentes o adultos.
Las personas solemos pasar por situaciones que nos generan malestar emocional. Cuando esas situaciones no se ventilan adecuadamente y nos generan malestar desadaptativo durante un periodo medio-largo de tiempo, es posible que nos genere ansiedad o ataques de ansiedad.
Por ello, es posible que seamos personas que tienden a estar atrapadas en el futuro, sobrepensando lo que puede llegar; o en el pasado, culpándose de lo que no pueden cambiar.
Necesitamos cambiar la estrategia de afrontamiento al problema para poder disfrutar de nuestro día a día sin que el propio problema nos condicione.
Es una sesión tanto para niños/as, adolescentes o adultos.
La depresión es un estado de la persona que se caracteriza por tristeza profunda, pérdida de interés por las cosas que antes te gustaban, dificultad para hacer tareas sencillas (ya sea por falta de concentración o cansancio), e incluso dificultad para levantarse o ducharse.
Una persona deprimida suele sentir que está sola ante los problemas e incluso puede tener pensamientos relacionados con la muerte.
Si estás pasando por algo así, no dudes en contactar conmigo. No estás sola/o.
(En niños/as, los síntomas son diferentes).
Es una sesión tanto para niños/as, adolescentes o adultos.
No solo la muerte de un ser querido es motivo de pasar por un duelo, sino la ruptura de pareja, la pérdida de amistad, la pérdida de trabajo…
Es necesario entonces dotar a la persona de las herramientas necesarias para afrontar este cambio.
Es una sesión tanto para niños/as, adolescentes o adultos.
Tanto el acoso escolar como el laboral son situaciones de hostigamiento en las que se produce violencia psicológica o física con la acción de producir miedo, desprecio o desánimo.
Esto puede llevarnos a un deterioro de la confianza, la autoestima y las relaciones de la víctima; así como la somatización, el insomnio o el burnout.
Hay que tomar conciencia sobre este problema y asistir a la víctima cuanto antes.
Normalmente para adolescentes y adultos/as.
Según se define en el artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de Naciones Unidas la violencia de género es: “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado real o posible un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad, ya sea que ocurra en la vida pública como en la privada”.
Según los autores Davies, Kelly, Ferrer y Bosch; es una forma agresiva de relación basada en el control y el abuso sobre la mujer, ejercido a través de malos tratos físicos, psicológicos o sexuales, de distinta intensidad y mediante procedimientos que pueden ser más o menos sutiles.
Por supuesto, las víctimas presentan diferentes sintomatologías que se tendrán que abordar durante la terapia (como ansiedad, insomnio, baja autoestima, reactivación del trauma, etc); pero hay que abordarlo desde una perspectiva de género, psicoeducación y manejo de situaciones específicas.
Es una sesión tanto para niños/as, adolescentes o adultos.
El miedo es una parte importante de nuestro sistema de defensa. Sin embargo, si el miedo es muy intenso y desproporcionado al estímulo real, cumple una función desadaptativa.
Eliminar esta conducta y entrenar en mecanismos de defensa, así como dotar de pensamientos racionales que le ayuden a enfrentarse a la situación concreta, es el principal objetivo de la terapia para estos casos.
Es una sesión tanto para niños/as, adolescentes o adultos.
Las personas con baja autoestima suelen percibirse a si mismas de manera negativa, quitándose valor, y dejando que la opinión negativa de otros defina quienes son.
La autoestima y el autoconcepto realistas son fundamentales para que las personas se sientan bien consigo mismas.
Es una sesión tanto para niños/as, adolescentes o adultos.
Las habilidades sociales son el conjunto de esas herramientas que ayudan a que la persona tenga mayor facilidad de adaptación a los cambios, o de adaptación a la vida social ya sea en el trabajo, en grupos de amigos, en el colegio o en cualquier ámbito que requiera de nuestra capacidad de comunicación verbal o no verbal.
Normalmente para adolescentes y adultos/as.
No hace falta tener un trastorno o padecer un cuadro de ansiedad o de depresión para querer desarrollar nuestra inteligencia emocional y personal de una manera sana, la cual lleve a la persona a una mayor plenitud para poder enfrentarse a las adversidades con una mayor capacidad de adaptación.
Adquirir las herramientas adecuadas para poder aplicar en el día a día es algo que todos deberíamos poder hacer, independientemente de otros posibles trastornos.
El autoconocimiento es la base para poder gestionar nuestra vida social y personal.
Es una sesión tanto para adolescentes como adultos.
La mediación es un proceso en el cual las partes envueltas en un conflicto intentan resolverlo mediante la negociación con ayuda de un una tercera persona, que es imparcial.
Se trata de regular un proceso de comunicación entre las partes enfrentadas, reconduciéndolas para poder llegar a un acuerdo donde ambos ganen y/o estén satisfechos.
Es una sesión tanto para adolescentes como adultos.
Es normal que las parejas sufran desencuentros a lo largo de la relación. La diferencia de una relación sana con una que no lo es, radica en una base de comunicación asertiva y en la capacidad de la pareja para no ir reteniéndose en los diversos conflictos que puedan surgir.
Mediante la terapia de pareja se pretende dotar a la misma de las herramientas necesarias para que exista una adecuada comunicación mediante la cual puedan expresarse sin miedo a ser juzgados, dando pie a solucionar los pequeños conflictos que van surgiendo a lo largo de la relación.
Es una sesión tanto para adolescentes como adultos.
A veces los vínculos con nuestra familia son complicados. Por eso, es posible que una madre no acabe de entenderse con su hija, que un hermano tenga problemas con el otro, etc. Saber las necesidades de ambos y llegar a acuerdos emocionales es la base de que el vínculo sane.
–